viernes, 24 de abril de 2015

Para que  vos sexa máis fácil aprender a gramática galega,déixovos este marabilloso SYMBALOO que ten infinidade de recursos e non teñades disculpas para non falar a nosa fermosa língua galega.

http://edu.symbaloo.com/home/mix/linguagalega3erciclo

Trabajo Thalía, Alfredo y Antía.





En la mitología griega, Atlas era un joven titán al que Zeus mandó separar los cielos.
Atlas acaudilló a los Titanes en la Titanomaquia o guerra contra los olímpicos.
Cuando los Titanes fueron derrotados, Zeus condenó a Atlas a cargar con los pilares que separan la tierra de los cielos, muy cerca del jardín de las Hespérides. En un principio solo las ninfas Hespérides eran las encargadas de cuidar las manzanas de oro, pero Hera no confiaba en ellas así que envió a Ladón, juntos eran los encargados de cuidar las manzanas de oro. 
Atlas recordó la profecía de Temis, amenazó a Perseo y le aconsejó que se fuera.
Entonces Perseo sostuvo la cabeza de medusa ante la cabeza del Titán y así lo convirtió en una enorme piedra a la que se le llamaría cordillera de Atlas.

Thalía, Alfredo y Antía.


Trabajo Sheyla, Nayara y Aritz




El Titan Atlas era hijo de Japeto y de la ninfa Climene, Atlas era el líder de los Titanes que pelearon contra los dioses del Monte Olimpo.
Después de 11 años los Titanes perdieron y Zeus obligó a Atlas  sostener el cielo con sus propias manos.

Atlas fué Rey de Arcadia, hasta que fué sucedido por Deimas, y tambien gobernó en África. Se cuenta que allí entre otras muchas riquezas tenía un árbol de manzanas doradas que le regaló de  bodas a  Zeus y Hera a pesar del castigo que le impuso.

Atlas se casó con Hésperis y tuvo seis hijas conocidas como las Hespérides, quienes cuidaban del famoso Jardín de frutos y animales de oro.

Un día Perseo le recordó a Atlas la profecía que decía que un hijo de Zeus le quitaría su querido jardín, el Titán se enfadó tanto con Perseo que lo convirtió en piedra, a la que se  le llamó Cordillera del Atlas, cuyas montañas eran tan altas que tocaban el cielo.

Esta historia nos enseña que todos tenemos que ser guerreros para salir adelante.





                                                                                      Sheyla, Nayara y Aritz

viernes, 17 de abril de 2015

TRABAJO RODRIGO Y DAVID


Atlas

Atlas era hijo de Jápeto y la ninfa Clímene, tenía tres
hermanos.

Fué el jefe de los Titanes en la batalla contra los OLÍMPICOS, esa batalla duró once años. En esa guerra perdieron los Titanes. Zeus castigó a Atlas obligando a
sujetar los cielos.

Atlas se casó con Hésperis y tuvo seis hijas, que cuidaban del jardín de frutos y animales de ORO.

Cuenta el mito que Perseo, visitó a la Medusa en su reino para matarla y pidió hospitalidad a Atlas,  el cual se  negó, y Perseo sostuvo la cabeza de la medusa ante los ojos de Atlas, convirtiéndolo en una piedra, a la que se llamó cordillera de Atlas.





RODRIGO Y DAVID

miércoles, 21 de enero de 2015